No existen los grandes hombres. Sólo existen grandes retos que hombres ordinarios, como tú y como yo, se ven impelidos a enfrentar. William F. Halsey
No nací siendo un líder. No obstante, ellos estaban por doquier a mi alrededor: en la comunidad, en el trabajo, en la escuela; estaban por todas partes. Eran cabezas de familia, coaches de equipos, líderes de negocios, mentores o tomadores de decisiones en las organizaciones.
Yo admiraba a esos líderes. Ellos influenciaban a quien yo era y a quien se estaba formando porque yo aspiraba a seguir sus pasos.
Y así, me comprometí a ser uno de ellos.
Finalmente lo entendí. Lo que les hacía liderar, no era sólo lo que ellos sabían. Tenían una voz. Podían contar su historia. Podían oír y contestar. No sólo generaban resultados, se comunicaban.
Así que me propuse encontrar mi voz. Aprender a procesar mis ideas en medio de una discusión. Entrenarme a escuchar deliberadamente. Aprender a dar retroalimentación -y a aceptarla. Necesitaba organizar, planear, cumplir y dar seguimiento. Necesitaba un lugar dónde estuvieran todos los ingredientes juntos y alguien que pudiera guiarme en el camino.
Encontré ese lugar. Encontré una comunidad de líderes y hallé la ruta al liderazgo.
Soy un líder y aprendí a serlo.
TOASTMASTERS INTERNATIONAL
Donde se hacen los líderes
Adaptado de Positioning Statement Toastmasters International – “Club Rebrand Presentation Final”
Conoce más sobre el Sistema Toastmasters y sobre el Club “Nini Trevit”