Resplandor de un minuto.

Introduce your SpeakerEn un artículo de la revista Toastmaster de Abril de 2006, Rajiv Ramaratnam, un veterano Toastmaster de Quincy, Massachusetts comparte los siguientes consejos sobre los Temas Improvisados– o cualquier situación de asalto mental:

  • Empieza por saludar a la audiencia. Sonríe. Esto te hará ganar tiempo para pensar acerca del tema en cuestión.
  • Evita disculparte o hacer comentarios como “En realidad, yo no soy bueno para esto,” o, “Dios, no tengo la menor idea sobre esto.” No digas nada que disminuya las expectativas de tu audiencia.
  • Gana algo de tiempo. Repite la pregunta o el tema. “¿Qué pienso del Mundial de Futbol?” Respira profundamente y habla lenta y claramente o haz un comentario como “Nunca he considerado una pregunta como esa hasta ahora.” Sé cuidados@ de no abusar de este truco.
  • Mantente al día. Es imposible saber de todos lo temas pero un poco de preparación, ayuda.  Mantente al día sobre las noticias locales, nacionales e internacionales. Familiarízate con temas sobre política y economía, tendencias, las películas más recientes, juegos y libros. Para hallar información, usa la Internet, los periódicos, la biblioteca y escucha las noticias en la radio o la televisión.
  • Crea una biblioteca de temas. Hazte de una lista de temas con los cuales te sientas cómod@ al hablar y trata de emplearlos cuando te sea posible. Tenlos en mente cuando te toque ser el Director de Temas Improvisados.
  • Cambia del tema planteado a uno del cual sí puedas hablar. Por ejemplo, “No tengo una opinión sobre el Mundial de Futbol pero permítanme contarles sobre mi más reciente experiencia de escalamiento…” Sé cuidados@ de no hacer de esto, un hábito.
  • Usa tu imaginación. Durante los Temas Improvisados, desarrollas las habilidades necesarias para pensar “al aire”. Para esto, una imaginación fértil es vital. Puedes usar tu imaginación para crear un relato fantástico, contemplar el futuro o formular una opinión sobre un tema.
  • Conecta con tu audiencia. Sé apasionado – no seas un “disparador de datos” sin vida. Cuanto más vivo y original seas, mejor será tu desempeño. Emplea el contacto visual y movimientos elocuentes. Vende tu idea a tu audiencia!
  • Piensa en ello como si fuera un mini-discurso. Es más que una simple respuesta a una pregunta. Si no tienes la respuesta exacta a la pregunta, probablemente tengas suficiente información, pensamientos, sentimientos y opiniones para desarrollar un discurso de dos minutos. Trata de desarrollar una apertura, un cuerpo y una conclusión.
  • Practica! Tienes una lista de temas y una opinión sobre cada uno de ellos. Ahora, practica como si te pidieran hablar acerca de ellos. Tarde o temprano, uno de esos temas será sobre el que te pidan hablar en una sesión de Temas Improvisados.
  • Diviértete! Relájate! ¿Qué  es lo peor que puede pasar si tu participación no es la premiada? Recuerda, los escuchas están en el mismo barco que tú!

Emplea estos consejos y te volverás un comunicador más confiado -tanto en Toastmasters como en tu carrera profesional!

Adaptado del artículo “Tackling TABLE TOPICS™” del sitio de Toastmasters International (www.toastmasters.org)

Toastmasters International es el líder mundial en programas para el desarrollo de la comunicación y el liderazgo. Más de 332,000 miembros en una red de 15,400 clubes en 135 países lo comprobamos.

Conoce más sobre el Programa de Toastmasters y comprueba que esta puede ser una de las mejores inversiones que puedas hacer en ti misma/o.


La información en este sitio web es para uso exclusivo de los miembros  y personas interesadas en el Programa de Toastmasters . Todos los derechos son reservados. Toastmasters Internacional, los logotipos de Toastmasters Internacional, del Club “Nini Trevit” y todas las otras marcas comerciales y derechos de autor son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares y  sólo pueden ser utilizados con autorización. Para mayor información sobre Toastmasters International visita http://www.toastmasters.org 


 

Temas relacionados

El Orador de Temas Improvisados

Anuncios

Un comentario sobre “Entrándole de frente a los Temas Improvisados

Los comentarios están cerrados.