Comunicación competente

El manual de Comunicación Competente contiene 10 proyectos, cada uno de los cuales se enfoca en una habilidad específica  como: organizando tu discurso o empleando el lenguaje corporal, que te ayudarán a perfeccionar, una por una, tus competencias de comunicación [oral].  Un evaluador ofrece retroalimentación cuando finalizas cada uno de tus discursos.  Tras completar los [10] proyectos de este manual, eres elegible para el grado de Comunicador Competente (CC), un certificado de Toastmasters con reconocimiento internacional.

El programa educacional es el corazón de un Club Toastmasters. Provee un currículo a cada socio, que le ayuda a desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo, paso a paso, con muchas oportunidades de obtener diversos grados y reconocimientos. Las rutas de comunicación y liderazgo no son mutuamente excluyentes; puedes avanzar en ambas de forma paralela, si así lo deseas.

  • Puedes progresar en alguna o ambas rutas del programa, comunicación o liderazgo, trabajando y completando cada uno de los manuales, los cuales contienen un conjunto de proyectos cuidadosamente diseñados.
  • Cada proyecto incluye una guía de evaluación que provee al evaluador, una manera sencilla de ofrecer retroalimentación, tras  finalizar cada proyecto.
  • Cuando te vuelves socio del club, puedes dar inicio inmediato con el programa educacional.

Una vez que haz completado este manual, puedes continuar con la serie de manuales Avanzados de Comunicación.

Serie de Manuales Avanzados de Comunicación 

Tras recibir el reconocimiento de Comunicador Competente (CC), puedes trabajar con los manuales de la Serie de Comunicación Avanzada. Con ellos, continuarás perfeccionando tus habilidades de comunicación y podrás ser elegible para los grados de Comunicador Avanzado Bronce (ACB), Comunicador Avanzado Plata (ACS) y Comunicador Avanzado Oro (ACG). Hay 15 manuales, cada uno con 5 proyectos de comunicación. Muchos de estos manuales están orientados a aspectos profesionales. Eliges los manuales que te interesan y desarrollas las habilidades que tú quieres.

Por supuesto, el programa educacional de Toastmasters sólo funciona en el contexto del club. Las habilidades de comunicación y liderazgo no se aprenden en estado aislado. Para obtener el máximo beneficio de la experiencia Toastmasters, te invitamos a conocer nuestro Club!

3 sencillos pasos para convertirte en socia/o del Club “Nini Trevit”

  1. Asiste a una sesión como invitada/o. Consulta el Calendario de Sesiones >> aquí. Contáctanos para recibir una invitación.  Descarga el folleto “TODO ACERCA DEL CLUB NINI TREVIT” 
  2. Familiarízate con el sistema “Toastmasters”, conoce a los socios y el ambiente del Club
  3. Comprueba que el sistema y el Club satisfacen tus objetivos y entonces solicita tu membresía
Anuncios

2 comentarios sobre “El manual de Comunicación Competente

Los comentarios están cerrados.