La expresidenta Internacional de Toastmasters, Helen Blanchard dijo una vez “Si realmente sacas de Toastmasters todo lo que hay para sacar, nunca sacarás  de ti a Toastmasters”. El de Toastmasters es un excelente programa que ha beneficiado a millones de miembros a lo largo del mundo.  Está diseñado para tu estilo de vida;  puedes progresar a tu ritmo. Estos son 8 consejos que te ayudarán a sacar lo mejor del programa de Toastmasters.

Public speaking

  1. Lee tus manuales:  Lee tus manuales, el de Comunicador Competente y el de Líderazgo Competente que recibiste cuando te inscribiste. Subraya y marca lo que te parezca relevante y estructura tu plan de viaje a través de Toastmasters.
  2. Solicita un mentor: Solicita un mentor, invierte tiempo en entender el programa.  Prepara tus proyectos y recibe la guía de tu mentor para mejorar y,  sobre todo, practica.  Para socios adelantados, crea un grupo de 2 o 4 mentores y encuéntrate periódicamente con ellos para discutir tu progreso y recibir retrolimentación. Finalmente, agradece a tu mentor por cada éxito. Hazle sentir recompensado y haz de ésta una experiencia valiosa para él/ella.  Sabemos que Toastmasters es una organización sin fines de lucro, pero los sentimientos humanos prevalecen.
  3. Ordena un juego completo de manuales: Toastmasters es un programa maravilloso; cada manual es un tesoro. Ordena un juego completo con los 15 manuales avanzados.
  4. Audita tu tiempo de escenario: A mayor cantidad de tiempo en el podio, mayores serán tus mejoras. Así que audita tu “tiempo de escenario” y explora cómo puedes aumentarlo. Mantén un diario para su registro.
  5. Retroalimentación:  Pide retroalimentación de los principales miembros en tus discursos y en cada rol que cubras. Los ganadores se alimentan de la evaluación de otros.
  6. Retén la retroalimentación y asóciala con su respectivo proyecto: Guarda las evaluaciones de cada proyecto y úsalas como referencia con frecuencia.
  7. Desempeña un rol como oficial de tu club: Forma parte del equipo de apoyo en las sesiones o toma un rol como oficial de club, especialmente como Presidente o Sargento de Armas porque ellos siempre tienen tiempo de escenario. Toma otros roles para conectar y aprender a dirigir un equipo.
  8. Conéctate: Toastmasters tiene socios con diferentes antecedentes profesionales, hombres de negocios, doctores, vendedores, directores, gerentes, y muchos otro. Conéctate y crece tu red de contactos.

En conclusión, el tiempo es un bien escaso pero una elección inteligente puede duplicar el impacto del que [tú] decidas invetir. Tomado de “8 Tips to double your impact in Toastmasters” por Vinod Mehra.

Anuncios