En tanto el mundo cambia, Toastmasters International lo hace también. Eso significa más y mejores oportunidades de crecer y aprender. En la búsqueda de ello, la organización tiene interesantes noticias qué compartir.  Después de muchas reflexiones, investigación y análisis, Toastmasters está revitalizando su programa educacional.

El primer paso en ese proceso dio inicio con el Plan Estratégico del Consejo Directivo de 2010, un proyecto para el futuro. El Consejo atrajo un nuevo enfoque hacia el liderazgo y un programa moderno de comunicación. Desde entonces, se ha invertido una cantidad considerable de tiempo en investigación y análisis del programa existente a través de la conducción de entrevistas con socios de reciente ingreso, como de aquellos con mayor antigüedad. Adicionalmente, los comités del Consejo se enfocaron en identificar las habilidades, competencias y atributos aprendidos a través del programa educacional y ayudaron a guiar un plan de proyecto para la actualización del mismo. El programa será lanzado en la segunda mitad del 2014.

Este proyecto, uno de los más significativos de los que se tenga memoria, tendrá un profundo impacto en las vidas de mucha gente. El programa mejorado ofrece:

  • Aprendizaje a la medida que ayudará a los socios a lograr sus metas personales y profesionales
  • Habilidades de comunicación y liderazgo relevantes en experiencias del mundo real en un mercado de cambios globales
  • Una ruta clara para alcanzar logros educacionales

¿Están cambiando los fundamentos de Toastmasters? No. El núcleo del sistema educacional se mantiene inamovible. El logro y el reconocimiento permanecen como el corazón del proceso. No obstante, la organización está llevando la experiencia de aprendizaje a un siguiente nivel.

La tecnología se convertirá en una herramienta poderosa. El programa revitalizado comprenderá y perfeccionará recursos en línea para alentar el aprendizaje auto dirigido. Podrá emplear la tecnología para mejorar sus discursos y roles en las sesiones.

Elementos nucleares del Programa Eduacional Revitalizado
Elementos nucleares del Programa Educacional Revitalizado

Usted podrá acceder a materiales educacionales a través de aplicaciones en la red, en teléfonos inteligentes o tabletas. El vídeo llegará a convertirse en una herramienta de aprendizaje clave. Estará disponible material digital, con el cual se multiplicarán las oportunidades para participar a nivel global y aprendiendo de socios en otros países.

Con tales tecnologías de largo alcance en sus manos, usted podrá expandir sus horizontes en muchos niveles. Toastmasters International aspira tener influencia en el poder de esta organización global como nunca antes.

Hay aún mucho por hacer para asegurar que el programa revitalizado alcance los objetivos y metas de todos los socios y siga fiel a los fundamentos de la organización. Los desarrolladores del programa están trabajando muy de cerca a grupos de socios voluntarios: Masters de Aprendizaje y Embajadores. Estos socios proveen retroalimentación y ayudan a comunicar los beneficios del programa mejorado.

Juntos le inyectaremos al programa una nueva energía, ideas y capacidades. Aprenda más sobre el proyecto de revitalización en las siguientes ligas:

  • Leer acerca de los Masters de Aprendizaje (Learning Masters)
  • Leer acerca del Programa de Embajadores (Ambassador Program)
  • Leer las respuestas a preguntas frecuentes sobre el programa educacional revitalizado
  • Escuchar el podcast protagonizado por el Director Ejecutivo de Toastmasters, Daniel Rex, y la Past President Internacional,  Pat Johnson, hablando sobre el programa educacional revitalizado

Esta es una traducción libre del artículo Revitalized Education Program publicado por Toastmasters International

Anuncios