EL IMPROVISADOR ESTRUCTURADO

Mucho de los que hablamos día tras día, nuestras conversaciones cotidianas, son formulaciones improvisadas. No obstante ello, la sección de TEMAS IMPROVISADOS – también conocidos como TÓPICOS DE MESA – es para algunos, la de mayor reto en una #SesiónToastmasters.

Los Temas Improvisados son una tradición en Toastmasters. Sin embargo, su práctica es algo más que un simple ejercicio para afrontar la ansiedad. Se trata de desarrollar la capacidad para organizar rápidamente nuestros pensamientos y responder a una pregunta improvisadamente.


¿Por qué aprender a hablar improvisadamente?

  • Organizar rápidamente nuestros pensamientos
  • Establecer prioridades
  • Tomar decisiones
  • Expresar nuestras ideas
  • Una habilidad del “mundo real”

La sección de Temas Improvisados [típicamente] da inicio después de la de Discursos Preparados. El Director de Temas Improvisados es presentado por el Toastmaster de la Sesión, se dirigirá al atril y asumirá el control de la reunión . Dará una breve descripción del propósito de éstos y mencionará si seguirán alguna línea temática.

El Director de Temas Improvisados planteará [brevemente] una pregunta o tema y llamará a quien la responderá. Cada orador recibe una pregunta o tema diferente y es elegido al azar.

Cuando eres elegida para responder una pregunta o tema, levántate [de tu asiento] y da tu respuesta. Tu intervención debe durar entre 1 y dos minutos.

Toma un respiro y ¡prepárate para ser notable!

Adaptado del artículo TABLE TOPICS™ Speaker de Toastmasters International.

Toastmasters International es el líder mundial en programas para el desarrollo de la comunicación y el liderazgo. Más de 332,000 miembros en una red de 15,400 clubes en 135 países lo comprobamos.

Conoce más sobre el Programa de Toastmasters y comprueba que esta puede ser una de las mejores inversiones que puedas hacer en ti misma/o.


La información en este sitio web es para uso exclusivo de los miembros y personas interesadas en el Programa de Toastmasters . Todos los derechos son reservados. Toastmasters Internacional, los logotipos de Toastmasters Internacional, del Club “Nini Trevit” y todas las otras marcas comerciales y derechos de autor son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares y sólo pueden ser utilizados con autorización. Para mayor información sobre Toastmasters International visita http://www.toastmasters.org


Temas relacionados

Entrándole de frente a los Temas Improvisados

Anuncios