Por Carlos A. Rodal D. | CC*

El proyecto No 7 del Manual de Comunicación Competente, “Investiga tu tópico”, pide soportar el discurso con material recopilado de fuentes externas.

Para esta asignación elegí un tema de matemáticas: Números Místicos. ¿Cómo hacer interesante este tema para la audiencia? Gracias al consejo de mi mentor, decidí llevar imágenes de esos números (Pi, phi y epsilon) y su valor numérico, impresos en papel brillante.

 Infortunadamente imprimí las imágenes en hojas tamaño carta, así que al hablar sobre cada número, tenía que desplazarme a la orilla del escenario para tomar la ilustración; esto daba lugar a pausas que sugerían que el discurso se me olvidaba.

Lo que aprendí de esta experiencia es que los apoyos gráficos deben estar impresos en hojas de mayor tamaño, p. ej. póster, para poder colocarlos en el rotafolios, con lo cual la audiencia los podrá ver mejor y, sobre todo, el orador no tendrá que desplazarse de un lugar a otro en el escenario.


*Carlos Alberto Rodal es Comunicador Competente y miembro del Club “Nini Trevit” desde Mayo de 2015. Es un orador apasionado de la lectura, la música y el dibujo. Le gustan las matemáticas, con un enfoque de magia, buscando siempre en ellas su lado asombroso.

Anuncios

Un comentario sobre “Aprendiendo de mis errores…

Los comentarios están cerrados.