El Programa Toastmasters de Comunicación y Liderazgo

Bienvenido a Toastmasters

 

Bienvenido a Toastmasters International, una organización que, por décadas, ha ayudado a mucha gente alrededor del mundo a vencer sus miedos, mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo y ganar confianza en sí mismos.

 

¿Cómo me ayuda Toastmasters a mejorar mis habilidades para hablar en público?

 

Con la ayuda del Programa de Toastmasters, aprenderás a organizar, redactar y exponer presentaciones con aplomo y confianza.

 

Podrás practicar tus habilidades de comunicación en público y de liderazgo entre personas que desean que tengas éxito. Tu club Toastmasters es un espacio con un ambiente seguro donde practicas, recibes y aplicas la retroalimentación recibida, y practicas nuevamente.

 

Como socio, preparas y presentas discursos en las sesiones del club, basados en proyectos del programa de aprendizaje Pathways. Los demás socios del club, observarán tu discurso, lo escucharán, te darán retroalimentación y te sugerirán áreas de oportunidad. Después de presentar algunos discursos y estar familiarizado con la estructura de tu club, tú mismo evaluarás los de otros socios y también les ayudarás a mejorar sus habilidades.

 

¿Qué más puede hacer Toastmasters por mí?

 

Hay numerosas oportunidades para hablar en público y practicar destrezas de liderazgo que serán aplicables a tu vida personal y profesional, fuera de Toastmasters.

Por ejemplo, al dominar el manejo del lenguaje corporal durante tus discursos, mejorarás la comunicación no verbal cuando tengas conversaciones en tus juntas de trabajo. Al presentar un discurso dentro de un tiempo específico, mejorarás el manejo de tu tiempo en la vida diaria. Tu club es el lugar para practicar y aprender.

 

En tu viaje a lo largo de tu experiencia Toastmasters, tendrás numerosas oportunidades de aprender y crecer. No solamente podrás participar en las sesiones de tu club, también podrás elegir servir como mentor, oficial de club e incluso como líder de distrito. Puedes decidir participar en concursos de oratoria y competir con otros socios de todo el mundo.

 

Tú diriges tu viaje. Sin importar la dirección que elijas, Toastmasters te brinda las herramientas que necesitas para hacer de él, uno memorable y valioso.

 

La Experiencia del Club

 

¿Te has preguntado cómo se lleva a cabo una sesión Toastmasters? Ve el siguiente video para descubrirlo y compártelo con tus amigos, colegas o familiares interesados en mejorar sus habilidades de comunicación y/o liderazgo. Por supuesto, nada mejor que acudir a una sesión “en vivo”. Recibe una invitación para asistir a la próxima, ¡solicítala ahora!

 

El Programa de Toastmasters está basado en cuatro principios rectores:

  • Aprendizaje Experimental –aprendemos haciendo; practicamos y mejoramos presentando discursos y cubriendo roles en las sesiones
  • A tu [propio] ritmo –aprendemos mejor cuando lo hacemos a nuestra velocidad y nivel personal
  • Retroalimentación –con evaluaciones honestas y constructivas de otros miembros, crecemos y mejoramos
  • Mentoreo –los miembros más experimentados nos alientan, guían y apoyan para alcanzar nuestras metas

Ser miembro de un Club Toastmasters es una de las mejores inversiones que te ayudará a descubrir tu potencial y lograr tus metas. ¡No esperes! Hacerte socia/o es un proceso sencillo.

Anuncios