He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse” – Gabriel García Márquez

El programa de Toastmasters proporciona dos vías educativas: la de comunicación y la del liderazgo. Ambas vías no son mutuamente excluyentes, puedes desarrollar ambas paralelamente, si así lo deseas. Los socios aprenden y progresan en cada vía completando los manuales que contienen proyectos y guías de evaluación.
El programa de Toastmasters proporciona dos vías educativas: la de comunicación y la del liderazgo. Ambas vías no son mutuamente excluyentes, puedes desarrollar ambas paralelamente, si así lo deseas. Los socios aprenden y progresan en cada vía completando los manuales que contienen proyectos y guías de evaluación.

Comunicación  

Es probable que te sientas más cómodo comunicándote por correo electrónico o por teléfono, que en persona. Es posible que hablar ante un grupo, grande o chico, o incluso cara a cara, te intimide. No obstante, las buenas habilidades de comunicación son vitales si quieres tener éxito. Los líderes corporativos dicen que la habilidad para comunicarse bien oralmente es una de las destrezas más importantes que sus reclutadores buscan en los candidatos. Las empresas quieren personas que se expresen de manera clara y segura, que sean persuasivas y se sientan tranquilas con otras de todos los niveles jerárquicos.

La mayoría de las escuelas o universidades no ofrecen este tipo de instrucción. Toastmasters lo hace. En Toastmasters aprenderás a formular, expresar y vender tus ideas con aplomo y confianza. Mejorarás tus habilidades para escuchar y evaluar las ideas de otros y aprenderás destrezas de liderazgo a lo largo del camino.

Cómo Funciona  

El programa Toastmasters no es un plan universitario de estudios ni algún otro tipo de curso formal sobre oratoria. No encontrarás instructores, profesores o salones de clases. No se califica el trabajo de nadie y no se aplican exámenes. En Toastmasters, los miembros aprenden al estudiar los manuales, practicando y ayudándose unos a otros. El aprendizaje tiene lugar en el ambiente del club. Las reuniones del club son talleres donde tú estudias y practicas destrezas de comunicación y liderazgo con otros que están ahí por las mismas razones [que tú]. Aprendes con la práctica y la observación de los compañeros del club.

Durante las reuniones del club aprenderás a desarrollar la habilidad de “pensar rápido” al presentar discursos de uno a dos minutos sobre temas generales durante la sesión de “Discursos Improvisados”. Presentarás a oradores, presidirás juntas y desempeñarás otros roles que te darán bastante práctica en una gran variedad de áreas de comunicación. Pero tu mayor aprendizaje vendrá de preparar y presentar discursos basados en los proyectos de los manuales.

Un evaluador te dará retroalimentación verbal y escrita de cada uno de los discursos que presentes. La evaluación proporciona una opinión personal de tu discurso, señalando sus puntos fuertes y ofreciendo sugerencias para mejorar en tu próximo. Las evaluaciones tienen un solo propósito: ayudar a que te conviertas en mejor orador. Finalmente, cuando adquieras más experiencia evaluarás tú también los discursos de otros.

Liderazgo

En tu club no sólo aprenderás destrezas de comunicación. Toastmasters proporciona dos vías educativas: la vía de comunicación y la vía del liderazgo. Desarrollas estas destrezas cuando participas como oficial del club, formulando y poniendo en práctica planes para ayudar a los miembros del club a satisfacer sus necesidades. También puedes completar el programa de Liderazgo de Alto Desempeño, trabajando en un proyecto relacionado con tu vida personal o profesional.

Las Recompensas son Muchas

No sólo aprenderás habilidades de comunicación y liderazgo, sino que serás reconocido por tus logros. Una vez que completas los primeros 10 proyectos recibirás el reconocimiento de Comunicador Competente (CC). Puedes continuar y ser reconocido como Comunicador Avanzado Bronce (ACB), Comunicador Avanzado Plata (ACS) y Comunicador Avanzado Oro (ACG).

Cuando participas en la vía de Liderazgo, puedes ser reconocido como Líder Competente (CL), Líder Avanzado Bronce (ALB) y Líder Avanzado Plata (ALS).

El reconocimiento  de Toastmaster Distinguido (DTM) es el máximo grado  [con validez internacional] que Toastmasters International otorga a quienes completan el programa de comunicación y liderazgo.

Cómo Empezar

Familiarízate con el sistema “Toastmasters” y decídete a ser un socio del Club “Nini Trevit”. Envíanos un mensaje hoy mismo para recibir una invitación a asistir a nuestra próxima reunión. Consulta las preguntas frecuentes para responder alguna que aún tuvieras.


La información en este sitio web es para uso exclusivo de los miembros  y personas interesadas en el Programa de Toastmasters . No debe utilizarse para solicitar o distribuir material o información ajena a Toastmasters. Todos los derechos son reservados. Toastmasters Internacional, el logotipo de Toastmasters Internacional, el del Club “Nini Trevit” y todas las otras marcas comerciales y derechos de autor son propiedad exclusiva de sus titulares y  sólo pueden ser utilizados con autorización. Conoce más sobre Toastmasters International en el sitio http://www.toastmasters.org

Anuncios

2 comentarios sobre “Sistema “Toastmasters”

    1. El reconocimiento de Toastmaster Distinguido (DTM) es la validación de que terminaste exitosamente tu carrera como Toastmaster y te beneficiará al haber desarrollado habilidades que te permitirán ejercer tu liderazgo con confianza y asertividad en cualquier esfera de tu vida profesional y personal.

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s